PUBLICIDAD

Juárez

Sentencian a 45 años de prisión a violador de tres menores

Las subió a un auto utilizando un arma de fuego en el Infonavit Jarudo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 15:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que en el mes de mayo del año pasado subió a un automóvil bajo amenazas a tres niñas y después las violó sexualmente en el fraccionamiento El Jarudo, fue condenado a pasar 45 años de cárcel, como resultado de una investigación de agentes y Ministerios Públicos de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La dependencia informó en un comunicado que logró un fallo condenatorio en cual se dictó una sentencia de 45 años de cárcel en contra de, José Luis Gámez Zubia, por el delito de violación agravada que cometió en perjuicio de las tres menores de edad.

Ante el cúmulo de evidencia recabada por el agente del Ministerio Publico de la FEM, el acusado decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde reconoció su responsabilidad en los hechos. Las víctimas tienen edades entre los 12 y 13 años, según se informó.

De acuerdo con la investigación, la noche del 30 de mayo del 2020 el ahora sentenciado, portando un arma de fuego, amenazó a las niñas para obligarlas a subirse a un automóvil y consumar el acto delictivo.

El plagio de las menores ocurrió en las calles Jarudo Oriente y Sierra Candelaria de la colonia Infonavit Jarudo, se dio a conocer.

José Luis Gámez Zubia fue detenido a través de una orden de aprehensión luego de diversas diligencias para ubicarlo y encontrar pruebas irrefutables en su contra.

Se informó que además de la sentencia el detenido tiene la obligación de pagar la cantidad de 56 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño para las menores que requieren varias sesiones de terapias psicológicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search