PUBLICIDAD

Juárez

Familiares de síndica ganan más de 15 mil pesos al mes

Ciudadanos la acusan de presunto nepotismo por tener a su familia y allegados trabajando en la Sindicatura

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 14 abril 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cada uno de los familiares que la síndica María Esther Mejía Cruz afirmó trabajan en el Municipio, su hermano y su prima, tienen un salario bruto de 15 mil 730 pesos en el puesto de policía, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

El salario bruto del hermano de la síndica, Javier Mejía Cruz, en el cargo de policía es de 15 mil 730 pesos mensuales, y el neto es de 13 mil 456 pesos.

Además, su prima María Elena Mejía Segoviano, ocupa también el mismo cargo de policía, y su salario mensual bruto es de 15 mil 730 pesos, mientras que el neto es de 14 mil 334 pesos.

Tras las acusaciones ciudadanas de presunto nepotismo por tener a su familia y allegados trabajando en la Sindicatura, Mejía negó que sus parientes trabajen en ese organismo, pero afirmó que hay dos que laboran en Seguridad Pública. 

La denuncia ciudadana indica que en la Sindicatura hay familiares de la funcionaria, entre los que se encuentran su hermano Javier Mejía Cruz, con número de empleado 29168, además de los sobrinos y primos Efraín Mejía Baca con número de trabajador 29150; Dulce Anahí Mejía Ignacio, con el número de empleado 29055, y María Elena Mejía Segoviano con el número de empleado 29403.

En la lista se agrega a Laura Ivette Terrazas Mejía con número de empleado 98196, así como a la pareja sentimental de la síndica Javier Jorel Cardona a quien, presuntamente, la funcionaria tiene trabajando en la Dirección de Desarrollo Social con el número de empleado 98244.

Sobre su pareja sentimental, Esther Mejía aseguró que no labora en el Municipio, y a quien se señala es un homónimo que ya no está en la Dirección de Desarrollo Social.

Dijo que Efraín Mejía Baca sí es su familiar, pero lo dio de baja de la Sindicatura, a su hermano Javier Mejía Cruz lo contrataron en Seguridad Pública, pero aseguró que ella no intervino para que trabaje ahí.

Agregó que María Elena Mejía tiene años laborando en la Academia de Policía, y a los demás que señalan como sus familiares y allegados no los conoce.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search