PUBLICIDAD

Juárez

Dan último adiós a padre e hija ejecutados

Familiares siguen desconcertados por el ataque en el que la madre quedó lesionada

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 16:08

Staff/ El Diario de Juárez Staff/ El Diario de Juárez Staff/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Globos rosas y blancos fueron lanzados al cielo para despedir a Valeria Vera de 18 años de edad y a su padre Manuel Alberto Vera de 42 quienes fueron asesinados a balazos la noche del pasado jueves, en una aparente confusión.

El cuerpo de la estudiante del Colegio de Bachilleres fue llevado al cementerio en un ataúd color rosa y junto con el de su padre, fueron sepultados en medio del llanto de familiares y amigos.

“Es algo que no entendemos y como dijo ahorita el sacerdote, queda uno desconcertado, no lo puedo explicar, ellos eran una familia como cualquier otra, que trabaja, que se gana la vida”, lamentó Irma, hermana de Manuel Alberto 

Expresó que la familia no ha tenido tiempo de preguntarse el por qué les arrebataron la vida de esa manera, debido a que se encuentran intentando procesar el dolor por el que atraviesan y preocupados por la salud de Maribel, la madre de familia que resultó lesionada de gravedad en este hecho.

“Debemos educar a nuestros niños, estar pendiente de nuestros niños porque esas personas que hacen ese daño, que se atreven a hacer eso yo no sé qué clase de personas son, qué educación, que nivel de consciencia tienen para atreverse a hacer semejante daño fríamente, entonces es educar y estar pendiente de nuestros niños, qué está pasando con nuestra sociedad que tenemos ese grado de consciencia de acabar con la vida de otras personas”, mencionó.

La tía de Valeria lamentó el hecho de que le hubieran truncado la vida a una joven que tenía un futuro prometedor.

Al ser sepultado su cuerpo y una vez que los globos fueron lanzados al cielo, destacaba uno gigante de color rosa, con la leyenda “Vale”, además de sus seres queridos, una gran cantidad de jóvenes, amigos de Valeria acudieron a despedirla. 

“Y el dolor que le va a quedar a la madre que está muy delicada pero el dolor le dejan a ella, el miedo que dejan a la sociedad, o sea que uno no sabe que usted puede estar detrás de uno y llega otro y no saben, cómo la gente queda impactada psicológicamente, emocionalmente, todo viene desde las familias y es una cadena de dolor que se va dejando”, externó.

El ataque a balazos en contra de la familia ocurrió la noche del pasado jueves cuando viajaban a bordo de un vehículo Beat color rojo en el cruce de la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara.

Aunque había transcendido la versión de que fueron víctimas de cobro de piso debido a que eran asesores inmobiliarios y tenían un negocio de limpieza, otro de sus familiares dijo no creer esta hipótesis e indicó que lo más probable es que hayan sido confundidos.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quien solo ha indicado a través de su vocero, Óscar Márquez que se investiga el entorno social de las víctimas para establecer un móvil.

El Diario cuestionó a la titular de esa representación social, Wendy Chávez Villanueva sobre la línea de investigación, sin embargo no se obtuvo respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search