PUBLICIDAD

Juárez

Van a la alza los casos Covid en Juárez

Urgen autoridades a mantener las medidas de cautela

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 10:59

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un alza de 79 positivos a Covid-19 tuvo Ciudad Juárez al último corte de Salud estatal; no hubo finados. Así, este municipio llegó a los 34 mil 594 casos acumulados, de los cuales 3 mil 880 son víctimas mortales, por lo que autoridades médicas de la dependencia urgieron a la población a mantener medidas de cautela.

Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, exhortó a la sociedad a seguir con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que coadyuvan a mitigar los efectos del Sars-CoV-2, enfermedad que –integrando los locales- sumó a nivel estatal 96 contagiados, 0 fallecidos y 43 sanados.

Chihuahua, que prevalece en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo– llegó a 76 mil 825 dolientes (7 mil 878 han perdido la vida y 65 mil 894 se han recuperado). Por ello, la profesional de la salud pidió precaución de frente al coronavirus, que ahora embate con cuando menos una docena de mutaciones.

En 22 de 30 hospitales que comprenden la red estatal para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de 72 internados; de estos, 27 se encuentran graves, intubados, es decir, sometidos a ventilación mecánica asistida ante los estragos de la patología pandémica. Por ello, debe haber cuidado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search