Juárez

Inicia la sesión del Congreso en esta frontera

Los legisladores discutirán 15 puntos de acuerdo y un asunto general, entre ellos la reducción del financiamiento a partidos políticos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2019 | 12:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con una orden del día que contempla la discusión de 15 puntos de acuerdo y un asunto general arranco la sesión ordinaria de Congreso estatal en las instalaciones del Centro Cultural de la Frontera.

El poder legislativo sesionará desde aquí hoy y mañana.

Dentro de los puntos más relevantes se encuentra la propuesta para disminuir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos y que se establezca que con los ahorros que resulten de la reducción se destinen recursos para la creación de un Fondo Estatal de Apoyo a la Cultura Emprendedora y la Consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Partido Acción Nacional (PAN) hará una propuesta para que el Legislativo federal no apruebe ninguna disposición que plantee que los estados y municipios deban destinar recursos con cargo a sus presupuestos en las leyes secundarias próximas a discutirse, analizarse y aprobarse en materia de Guardia Nacional.

También se presentará un punto de acuerdo a efecto de exhortar al Ejecutivo federal para que rectifique los argumentos planteados respecto a la evaluación y aprobación de los estudiantes de nivel básico en el país. 

El pleno discutirá un punto de acuerdo para exhortar al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a fin de otorgar el dos por ciento de sus ingresos totales anuales a las organizaciones y asociaciones que se encuentran apoyando a los migrantes en Juárez.

close
search