PUBLICIDAD

Juárez

Exigen a la FGE investigar negligencias en el caso de Kevin

Documentan falta de voluntad y pericia en el personal de la Fiscalía

Josué Serna
El Diario de Juarez

viernes, 28 enero 2022 | 17:13

Cortesía | Kevin desapareció el pasado 18 de enero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte externa su preocupación por las negligencias cometidas en el caso del joven Kevin Adrián León Contreras.

De acuerdos con un comunicado, desde hace años la organización ha documentado la falta de voluntad y pericia de personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Dirección de Servicios Periciales para el hallazgo oportuno de las personas desaparecidas. 

PUBLICIDAD

Por ello, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte exige a la Fiscalía:

1. Que abra una carpeta de investigación en torno a las posibles responsabilidades penales y administrativas de las autoridades que permitieron lo sucedido y que se sancione a las personas responsables.

2. En la carpeta de investigación por la desaparición, que se garantice que los familiares del adolescente participen en todos los procesos de búsqueda, misma que deberá́ realizarse bajo un enfoque diferenciado y especializado por el carácter de vulnerabilidad en la que se encuentra la victima por ser menor de edad.

3. Que se sigan los lineamientos de la búsqueda de adolescentes que establece el Protocolo de la Alerta Amber.

4. Que se eviten los procesos revictimizantes a los familiares y que toda actuación se lleve a cabo bajo un enfoque humanitario, centrado en aliviar el sufrimiento de los familiares por la incertidumbre del paradero del adolescente.

5. Que garantice la correcta aplicación del Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense en la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y se sancione a los servidores públicos responsables de la negligencia.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos:

1. Que abra de oficio una investigación para determinar las violaciones a derechos humanos que se cometieron en el caso.

Finalmente, el centro insistió que seguirán vigilando el caso y porque los derechos humanos de toda la ciudadanía sean respetados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search