PUBLICIDAD

Juárez

Volverán a ponerse el uniforme

A partir del lunes, alumnos del Cobach deberán presentarse en las aulas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 28 enero 2022 | 12:44

Omar Morales / El Diario de Juárez | El plantel número 5 está listo para recibir a los estudiantes

PUBLICIDAD

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) informó que el próximo lunes 31 de enero reactivará el regreso a las clases presenciales de toda su comunidad estudiantil por medio de un aforo del 50 por ciento y bajo una dinámica de asistencia que dependerá de cada uno de los planteles, por lo que las clases virtuales quedarán suspendidas.

“Los directivos de cada plantel serán quienes determinen el mecanismo de implementación de esta modalidad, dependiendo del número de alumnos, aulas, espacios disponibles y la tecnología al alcance, para optimizar esta cobertura de contenidos en la que los estudiantes recibirán atención presencial en todas las asignaturas que se tienen”, señaló el subsistema. 

Además, explicó que las nuevas medidas se sumarán a las indicadas con anterioridad a la comunidad estudiantil y que se implementaron de manera permanente  de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, como respetar el distanciamiento social, ajustar los tiempos y espacios de los recesos, no tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.

Tampoco estará permitido compartir materiales, instrumentos y cualquier objeto de uso individual, deberán cubrirse nariz y boca al toser con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable, quedarse en casa si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados con Covid-19 y cumplir cada una de las medidas preventivas que les sean indicadas.

En el caso del plantel número 6 del Cobach, a los estudiantes se les informó que el horario de asistencia será completo para todas las clases, por lo que tendrán una jornada completa de lunes a viernes y al ser un regreso 100 por ciento presencial ya no se impartirán clases por medio de videollamadas. 

Sin embargo, lo único similar a la modalidad adoptada durante la educación a distancia será que durante una semana acudirá el 50 por ciento de la matrícula estudiantil y la siguiente semana deberá asistir el resto, cada uno de los alumnos deberá acudir con su uniforme completo y respetando los lineamientos establecidos en el reglamento que firmaron al realizar su inscripción, señaló el plantel. 

Al respecto, Laura Robledo, coordinadora de Cobach en la Zona Norte, señaló que si bien las clases virtuales quedarán suspendidas, el uso de plataformas digitales como herramienta de trabajo, continuará activo para entrega de tareas, fortalecimiento y retroalimentación de los estudiantes. “El uso de las tecnologías llegó para quedarse”, dijo. 

Desde el semestre pasado el Cobach permitió el retorno a las aulas de los estudiantes y docentes pero se trató de un regreso voluntario en el que se mantuvo activado el formato virtual para quienes decidieron continuar con su educación a distancia desde el interior de sus hogares, lo cual cambiará a partir del próximo lunes. 

Medidas preventivas

• Durante una semana acudirá el 50% de la matrícula y la siguiente el resto

• Los alumnos deberán acudir con su uniforme completo 

• Deberán respetar el distanciamiento social

• No pueden tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos

• No estará permitido compartir materiales, instrumentos y cualquier objeto de uso individual

• Deberán cubrirse nariz y boca al toser con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable

• Tendrán que quedarse en casa si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados con Covid-19

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search