PUBLICIDAD

Juárez

Realizará Salud Jornada de Vacunación contra DPT e Influenza

Llaman a completar esquemas de vacunación en niños y adultos

Gabriela Cota
El Diario de Juarez

viernes, 28 enero 2022 | 17:03

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este sábado y domingo 29 y 30 de enero, la Secretaría de Salud llevará a cabo la Segunda Jornada de Vacunación contra la Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT) e Influenza.

La campaña gratuita, contará con módulos de inmunización en plazas y centros comerciales para agilizar la jornada, para que de esta forma, tanto niños, recién nacidos y embarazadas, completen sus esquemas de vacunación y puedan enfrentar con seguridad la actual temporada invernal, se informó en un comunicado.

“Nuevamente hacer la atenta invitación a los padres de familia para que este sábado 29 y domingo 30 llevemos a vacunar a nuestros niños contra DPT, en rango de edad es de 4 a 6 años; así mismo a todas las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo”, indicó Julieta Cueto Hernández, coordinadora del Programa de Atención a la Salud de Infancia y Adolescencia (PASIA) de la Región Sanitaria Juárez.

El Gobierno del Estado pone a disposición los siguientes cuatro puntos de vacunación:

- Parque Central, en avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda. (De 10 a.m. a 5 p.m.)

- Plaza comercial ‘Las Torres’, al sur de la ciudad. (De 10 a.m. a 5 p.m.)

- Plaza comercial ‘Las Misiones’ En bulevar Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria. (De 10 a.m. a 5 p.m.)

- Frente a la Catedral en la Zona Centro, tendrá un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Secretaría de Salud indicó que por esta ocasión no se contará con vacunación vehicular, pero se amplió el horario de servicio para poder atender a más usuarios debido a que la vacuna DPT es para niños de cuatro a seis años de edad; en el caso de la vacuna contra la influenza es para todas las edades, así como a mujeres en cualquier trimestre de embarazo.

Por último se destacó la importancia de llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud, con el objetivo de contar con un correcto registro de las vacunas recibidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search