PUBLICIDAD

Juárez

Se plantan en oficinas de Pueblito para exigir reconexión de agua

Vecinos de Anapra y Lomas de Poleo aseguran que unas 100 cuentas fueron canceldas por adeudo pero que en años les han vendido agua salada a precio de potable

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 10:18

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta mañana, vecinos de Puerto Anapra y Lomas de Poleo se plantaron afuera de la Unidad Administrativa "Pueblito Mexicano" para exigir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) una solución para la cancelación de casi 100 cuentas con adeudo, así como al deficiente servicio que se brinda en el sector.

Este es el séptimo plantón que los vecinos realizan en contra de la descentralizada, sin embargo, aseguraron que al no obtener soluciones a sus planteamientos decidieron acudir hasta "Pueblito Mexicano" para solicitar una atención del subcordinador de gabinete en la Zona Norte, Mario Dena.

Los inconformes han solicitado a la JMAS que les brinde agua de calidad, ya que aseguran, por años se les ha vendido líquido salado a precio de potable, afectando su salud, mientras que en el caso de Lomas de Poleo, ni servicio tienen.

Leo Durón, uno de los vecinos afectados comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión con personal jurídico de la descentralizada para ver la posibilidad de potabilizar el agua del sector a través de un tratamiento especial, luego de que la JMAS realizó un estudio técnico para conocer la viabilidad del proceso, el cual, fue descartado.

"Nos dijeron que potabilizar el agua no era costeable, por lo que tomaron la decisión de traerla desde Conejos Médanos, pero si va a ser así, lo que queremos es que nos digan de una vez en papel cuándo van a empezar los trabajos y no nos den largas", dijo.

Las peticiones de los vecinos corresponden a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia la JMAS para que se garantice el vital líquido en Anapra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search