PUBLICIDAD

Juárez

Paloma mensajera cruzó la frontera para hacer de Juárez su hogar

Trabajadores del RAMMI le colocaron agua y comida para que pudiera alimentarse e irse cuando ella quisiera

Redacción / El Diario de Juárez

domingo, 20 septiembre 2020 | 12:03

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una paloma mensajera que cruzó la frontera para vivir en Juárez, convirtió al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), en su refugió voluntario.

La historia de la paloma estadounidense fue narrada por el alcalde, Héctor Armando Cabada, en sus redes sociales, quien detalló que el ave fue rescatada en el fraccionamiento Quintas del Valle, luego de que llegó a un domicilio particular y el dueño pidió que le ayudaran a llevársela de ahí.

“Pues resulta que cuando el personal de Ecología fue por ella, se fijaron que traía un anillo de identificación, en el cual venía el nombre del propietario, quien vive en El Paso, y tras comunicarse con él, comentó que no deseaba recuperarla por los problemas que le ocasionaba la paloma al cruzar la línea fronteriza”, relató el alcalde.

Entonces, la paloma mensajera fue llevada al RAMMI y después de unas semanas en las que se le dio de comer y se le brindaron algunos cuidados, fue liberada en El Chamizal.

De acuerdo con lo narrado, unos días después la paloma regresó al RAMMI, baja de peso, por lo que los trabajadores del lugar decidieron seguir alimentándola diariamente y le colocaron agua y comida para que pudiera alimentarse e hidratarse e irse cuando ella quisiera.

Trabajadores del RAMMI, donde han rescatado a 196 anímales en lo que va del año, apodaron a la paloma “La Comadrita”.

Según lo informado, la paloma ha regresado todos los días por el agua y el alimento, pero ahora lo hace acompañada de otras aves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search