PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia Loera De la Rosa que fue excluido de la Mesa de Seguridad

Dijo que esto ocurrió después de que expresó su inconformidad por la actuación de funcionarios estatales en el conflicto del agua

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 17:13

Archivo Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, el delegado de programas para el Desarrollo del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa escribió esta tarde que el gobernador del Estado acusa que se politiza la seguridad y que espera represalias del gobierno Federal.

“Sin embargo, he sido excluido por parte del Secretario General de Gobierno de la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde se coordinan las estrategias entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todas y todos los chihuahuenses”, escribió.

Indicó que lo anterior luego de expresar su inconformidad por la actuación de funcionarios estatales en el conflicto del agua, politizando el tema.

¿“Politizan la seguridad quién, cuándo y dónde?, escribió.  

A finales de la pasada semana, Loera de la Rosa, dijo que el gobernador Javier Corral había iniciado una campaña para sabotear las acciones del Gobierno federal, poniendo en riesgo los tratados internacionales y, en consecuencia, las actividades económicas del Estado.

Señaló que Corral es el principal promotor del conflicto en la presa La Boquilla, con el fin de asegurar su supervivencia política.

Aseguró también que la región de Delicias se convirtió en una pasarela política que evidencia las ambiciones electoreras para quienes tienen aspiraciones en el 2021.

El delegado federal en el estado acusó que intereses políticos creados por el gobernador Javier Corral están detrás de las manifestaciones de productores agrícolas contra la extracción de agua de las presas de Chihuahua para cumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos. 

“El gobernador del estado intenta a toda costa su supervivencia política y para ello ha usado la impresentable alianza con dos exgobernadores que causaron un grave daño a los chihuahuenses. Atrás de estas acciones están intereses políticos y electoreros en una clara expresión de oportunismo político que ha manipulado la situación y a una parte de los agricultores”, expresó.

Dijo que la pasarela en que se ha convertido la presa de ‘La Boquilla’ evidencia las ambiciones electoreras de quienes tienen aspiraciones para el 2021, lo que no lograron por las urnas hace dos años ahora lo quieren adelantar mediante el sabotaje.

Además condenó que autoridades municipales y del Gobierno del Estado avalen actos violentos contra la infraestructura que atacan al Estado de Derecho y afectan actividades productivas en aquella región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search