PUBLICIDAD

Juárez

Orienta ISSSTE a padres de familia para evitar quemaduras en los infantes

Se expuso que las principales causas de estos accidentes en pacientes pediátricos son lesiones por fuego y derrame de líquidos calientes

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 26 noviembre 2022 | 14:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El hogar es el sitio donde ocurren principalmente las quemaduras en la población infantil, lesiones que pueden dejar múltiples secuelas traumáticas, funcionales y psicológicas. Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) orienta a madres, padres y cuidadores, para prevenir estos accidentes y velar por su integridad y salud, señaló la jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y responsable de la Unidad de Quemados, Fanny Stella Herrán Motta. 

La profesional expuso que las principales causas de quemaduras en pacientes pediátricos son lesiones por fuego y derrame de líquidos calientes; desafortunadamente, generan daños graves y dejan secuelas físicas y psicológicas. Es muy importante sensibilizar a la población para que tome precauciones, cuide y supervise a los pequeños. Enfatizó que no se debe perder de vista que lo más importante es prevenir las lesiones por quemaduras en la población infantil.

Recomendó no cocinar mientras se sostiene a los bebés en brazos, subrayó que es indispensable que los mangos, asas de sartenes y ollas estén orientados en un sentido contrario al alcance de los pequeños, quienes por curiosidad pueden intentar alcanzarlas y corren riesgo de verterse líquidos o aceite calientes. Además, se debe instalar protectores de contactos eléctricos domésticos.

Destacó la importancia de resguardar adecuadamente —y lejos del alcance de los niños— sustancias inflamables como: thinner, gasolina, pirotecnia, cerillos o encendedores, y en general, supervisar y educarlos para evitar que jueguen con sustancias peligrosas, toda vez que sobre todo en las edades tempranas no alcanzan a dimensionar las consecuencias por el uso incorrecto de estos materiales altamente inflamables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search