Juárez

Exhorta gobierno de Ahumada a respetar restricciones de cuarentena

El mensaje fue dirigido principalmente a las personas que asistieron a algún velorio en esa ciudad durante los últimos 30 días

Pavel Juárez
El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 13:14

El gobierno municipal de Ahumada exhortó a la comunidad en general, pero sobre todo a las personas que asistieron a algún velorio en esa ciudad durante los últimos 30 días a respetar las restricciones de cuarentena al surgir un casos sospechoso de Covid-19 en esa zona.

De cuatro al secretario del ayuntamiento de Ahuma José Luis Moreno, hace alrededor de 22 días, una persona de 77 años de edad proveniente de Estados Unidos viajó a Ahumada para asistir a al menos dos velorios en ese periodo de tiempo.

Hace dos días, el adulto mayor presentó síntomas de la enfermedad y fue trasladado por sus familiares a El Paso donde se le considera como caso sospechoso por coronavirus. 

El funcionario señaló que la autoridad sanitaria en El Paso no ha confirmado todavía si es portador del virus, pero el caso es manejado como sospechoso.

El hombre de 77 años de edad se encuentra recibiendo atención médica en esa ciudad y cuenta con antecedentes de una enfermedad respiratoria crónica, explicó. 

Agregó que dos personas, familiares del adulto mayor, que tuvieron contacto directo con él permanecen en cuarentena obligatoria en la ciudad de Ahumada.

"Nos adelantamos un poco a la confirmación de la autoridad sanitaria en El Paso y decidimos exhortar a la población a que si asistió a esos lugares a guardar reposo en casa y si presenta algún síntoma a comunicarse al 911 para reportar el caso"' dijo el funcionario.

close
search