Juárez

Reportan estable a bebé de mamá con Covid-19

Uno de los dos casos de embarazadas fallecidas por coronavirus ocurrió en Ciudad Juárez; el bebé está con su familia y no presenta síntomas

El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 16:23

Reforma

Ciudad Juárez- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que uno de los dos casos de mujeres embarazadas fallecidas por Covid-19 en el país ocurrió en Ciudad Juárez, informó Reforma. 

Explicó que, de acuerdo con la información ofrecida por el IMSS, el menor de 15 días de nacido se encuentra con su familia y no ha presentado sintomatología, razón por la que no le han realizado la prueba. 

Detalló que el pasado miércoles se registró la muerte de una mujer que había dado a luz a un menor en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"De acuerdo al reporte médico, la mujer de 25 años de edad tuvo a su bebé el 27 de marzo mediante cesárea, misma que se complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto)", señaló la dependencia.

"Tras permanecer hospitalizada por al menos 13 días, presentó problemas respiratorios, razón por la que se procedió a realizar la prueba Covid-19, misma que arrojó resultado positivo".

El caso de la mujer se encuentra dentro de las 11 personas que han muerto en el Estado de Chihuahua a causa del Covid-19.

La noche del jueves en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal informó de las primeras dos embarazadas que fallecieron a causa del coronavirus.

"Son nuestros primeros dos casos de muerte en mujeres embarazadas. Una falleció desafortunadamente después que nació su hijo por cesárea. El hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria; pero esperamos que se recupere", dijo.

"La otra mujer también falleció recientemente. Lo que nos ilustra lo que hemos estado diciendo acerca de cómo las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus".

close
search