Juárez

Concluye operativo 'Quédate en Casa' con saldo blanco

La SSPM reportó que se logró contener y mantener sin ciudadanos visitantes en los parques y zonas de esparcimiento de la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 12 abril 2020 | 21:32

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó esta noche que el operativo coordinado “Quédate en Casa”, el cual tuvo una duración de tres días, concluyo con saldo blanco.

Reportó que gracias al esfuerzo y trabajo de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró contener y mantener sin ciudadanos visitantes en los parques y zonas de esparcimiento de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que puso en marcha el  operativo de prevención y vigilancia enparque y/o zonas públicas para no permitir que las familias  juarenses se  constituyan a celebrar el tradicional día de “Pascua”.

En operativo tuvo una fuerza de 500 elementos y 250 unidades de diferentes tipos y especialidades, donde se vigilara El Parque Chamizal, Arenales, Río Bravo, entre otros.   

Lo anterior está fundado y motivado en el acuerdo del Gobierno Federal que establece las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) o Coronavirus, donde declara la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a nivel nacional y se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario.

Así como en atención al acuerdo Estatal en el cual se ordena la suspensión temporal de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos sus semejantes que impliquen la conglomeración de personas, sin importar el aforo.

close
search