PUBLICIDAD

Juárez

Estudiante juarense busca votos para ganar concurso de Huawei

Se encuentra entre los 20 finalistas a nivel Latinoamérica, la votación cierra mañana

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 16:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y buscar eventos ecológicos a fin de proteger el medioambiente de la ciudad, Brandon Villalva, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), se posicionó como uno de los 20 mejores a nivel latinoamericano en el Concurso de innovación de aplicaciones Huawei y busca el apoyo de la comunidad para obtener un porcentaje del voto final. 

Este año Huawei lanzó una convocatoria a nivel mundial con el objetivo de inspirar a los mejores desarrolladores a crear aplicaciones digitales que impacten en la experiencia de los usuarios y, por lo tanto, sean innovadoras. En la preselección de las mejores 20 propuestas a nivel regional –Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio, África y China– Brandon fue elegido. 

Brandon, de 20 años, creó EcoPlanet, una aplicación que permite a los usuarios organizar y enterarse de eventos que buscan ayudar al planeta, se trata de conectarse con personas con intereses ecológicos y juntos compartir actividades como limpieza de parques, espacios públicos, además de plantaciones de árboles, entre otros.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el transcurso de este mes –aún no hay fecha específica–, luego de que los competidores sumen cada uno de los criterios de selección: 80 por ciento será decisión de los jueces, el 10 por ciento procederá del voto del público y el otro porcentaje restante será a partir de las integraciones que cada uno hizo de las herramientas que proporcionó Huawei para el desarrollo de la aplicación. 

Para apoyar en la votación –que cerrará mañana a las 6:00 horas– será necesario ingresar en el siguiente enlace y proporcionar su correo electrónico para el envío de un código de verificación que deberá ser ingresado para finalmente enviar el voto: https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/digixActivity/digixdetail/101618451100197545?pageIndex=5®ionId=Latin%20America&workId=201632744507256217

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search