Juárez

Es tiempo de construir la unidad de Juárez: Cruz

Recibe Pérez Cuéllar constancia de presidente municipal electo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 12:50

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- “Es tiempo de construir la unidad de Juárez, para eso vamos a necesitar de todos. Es tiempo de contar con una nueva realidad”, dijo ayer Cruz Pérez Cuéllar, tras recibir la constancia de mayoría que lo declara oficialmente como alcalde electo de la frontera.

“Así vamos a trabajar a partir de ahora, con la mirada al cielo, con miras muy altas para cumplir las expectativas, pero con los pies bien plantados en la tierra”, declaró en las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral.

El también senador con licencia agradeció el haber sido favorecido con el voto mayoritario de la población, y llamó a la unidad a quienes eligieron otras opciones.

“Todos tengan por seguro que vamos a poner nuestro mejor empeño para sacar a Juárez adelante”, señaló.

El morenista de la coalición Juntos Haremos Historia recibió por parte de la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, Cecilia Sarabia, la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones, con 213 mil 73 votos emitidos el 6 de junio.

“Así vamos a trabajar a partir de ahora, con la mirada al cielo, con miras muy altas para cumplir las expectativas, pero con los pies bien plantados en la tierra”

Cruz Pérez Cuéllar

Al término del cómputo de actas, la Asamblea validó el triunfo de Pérez Cuéllar ayer durante sesión ordinaria del consejo, evento al que el actualmente senador llegó acompañado de su esposa Rubí Enríquez, amigos y demás familia.

Junto con él fue acreditada la planilla de 11 regidores que lo acompañarán en el Cabildo.

En un comunicado, su equipo de campaña aseguró que Pérez Cuéllar es el primer presidente municipal de Morena y además el más votado de la historia en el municipio de Juárez.

Agradeció a quienes compitieron por la Presidencia municipal, nombrándolos a cada uno por separado: Javier González Mocken, Adriana Fuentes, con quien dijo habló el jueves vía telefónica y a la que invitó a “sacar adelante a Juárez”; Rodolfo Martínez, Andrés Solís, Rudy Benavides, Misael Máynez y Marisela Sáenz.

De la mano del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal), Morena en la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 213 mil 73 de votos, que son más que los 160 mil 957 que se marcaron en el PREP.

Al final del cómputo, González Mocken, postulado por el PAN-PRD, obtuvo 119 mil 952 votos, sobre los 94 mil 43 que preliminarmente arrojó el PREP.

Por el momento, Pérez Cuéllar mencionó que todavía no arma al gabinete y tampoco a su equipo de transición. “Ya habrá tiempo para ello”, expresó.

Adelantó que basará su gobierno en cuatro principios fundamentales: honestidad, cercanía con la sociedad organizada, gestión ante los dos niveles de gobierno e instancias internacionales, y “mucho, mucho trabajo”.

Para el presidente electo hay dos ejes prioritarios que serán transversales en su administración: acciones directas para combatir la violencia de género, como la implementación de estancias infantiles; y el alumbrado público, empezando por las colonias más oscuras de la ciudad, para impactar de esa forma también en la seguridad de las familias de esas zonas.

El plan de gobierno contempla dos acciones transversales por Ciudad Juárez: igualdad de género para las mujeres y tecnología de digitalización y coordinación para el buen gobierno, puntualizó.

Para terminar de construir el plan de gobierno, adelantó que se organizarán foros públicos durante los meses de julio y agosto, a fin de llegar en las mejores condiciones para encabezar una administración eficiente a partir de septiembre.

close
search