PUBLICIDAD

Juárez

Fotos y video: Familias migrantes 'derriban' el muro fronterizo

Volverán a verse gracias al evento #HugsnotWalls

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 08:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de cinco años sin verse, esta mañana Blanca volverá a abrazar a su hermano José Alfredo, quien dejó su hogar cuando tenía 18 años y cruzó a Estados Unidos sin documentos en busca de las oportunidades de trabajo que no encontró aquí, en Ciudad Juárez. 

La reunificación familiar se dará gracias al evento #HugsnotWalls que permite a familias deportadas y de inmigrantes abrazarse durante tres minutos justo por donde cruza el río Bravo, la frontera natural que divide a México de los Estados Unidos, un límite territorial que en los últimos años ha sido cruzado por milites de personas. 

Las primeras familias en reencontrarse ya hacen fila a un extremo de cada lado del río , mientras terminan las palabras de representantes de asociaciones civiles que hicieron posible la reunificación como una forma de protesta contra las políticas migratorias que mantienen separadas a personas de diversas partes del mundo. 

“Hay razón para fronteras entre países pero no deben dividir a las familias”, dijo Marco Raposo, director del Ministerio de Paz y Justicia de la Diócesis Católica de El Paso, unos minutos antes de que el evento inicie. 

Del lado mexicano, cada una de las personas que se reunirá con algún ser querido se realizó una prueba de Covid-19 como uno de los protocolos de los organizadores del evento para garantizar la salud de cada uno de los participantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search