PUBLICIDAD

Juárez

Cobra pandemia otras 23 muertes aquí

La epidemia sigue presente ante la posibilidad de cambio de semáforo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 10:58

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

De frente a una próxima relajación de restricciones anunciada por el gobernador Javier Corral Jurado, Juárez sumó 23 muertes más por Covid-19, además 23 positivos, dio a conocer hoy la Secretaría de Salud. 

Por ello, el exhorto es –en cualquier escenario– mantener la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, de acuerdo con la dependencia.

Así, Juárez alcanzó 32 mil 284 casos acumulados, de los cuales 3 mil 521 son personas que han fallecido en casi año y medio que lleva la pandemia. Del mismo modo, el reporte a nivel estatal incrementó, puesto que en el corte –incluyendo las nuevas incidencias locales– hubo 54 dolientes, 33 finados y 184 sanados.

En el territorio estatal son ya 69 mil 927 los contagiados (7 mil 242 son muertos y 58 mil 174 recuperados). De tal modo, es preciso, manifestó la dependencia, que los ciudadanos acaten las medidas preventivas para cortar las cadenas del Sars-CoV-2, que mantiene en semáforo amarillo, riesgo medio, a la entidad.

Si bien, tal color epidemiológico prevalecerá por al menos otras dos semanas a partir de este lunes 21, ayer el mandatario informó que se permitirá la reapertura de más actividades con el fin de transitar tentativamente pronto hacia verde, peligro bajo, si las condiciones prevalecen estables para entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search