PUBLICIDAD

Juárez

Es rescatista de libros

Con el fin de darles una ‘segunda vida’, Irving Sánchez regala los textos –que muchas veces saca de la basura–, a quien se comprometa a leerlos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 12:26

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Sánchez muestra algunos de los ejemplares para obsequiar

PUBLICIDAD

Hace tiempo Irving Sánchez se percató que muchas personas tiran a la basura los libros que ya no quieren, por lo que con el fin de evitarlo y que los ejemplares sean aprovechados por otra gente, decidió recogerlos y tras una selección, los obsequia a quien lo solicite.

En su tarea que ha denominado “Rescata un libro”, Irving regala esos textos en su casa y además aprovecha el Bazar del Monumento y cada domingo instala un puesto en este lugar, en donde regala los libros, con la única condición de que quien los adquiera se comprometa a leerlos y cuando ya no los quiera los regale a otra persona.

Además de rescatar los textos que están por tirar, o los que ya tiraron, también contacta, a través de la red social Facebook o por amigos, a las personas que tienen libros y les pide se los regalen para él darlos a alguien más que se interese por algún título.

“Este es un proyecto donde se rescatan libros antes de que sean tirados, o las personas hacen donaciones para así generarles una segunda vida, donde puedan llegar a los lectores destinados por medio de dinámicas que realizamos; el objetivo es aprovecharlos al máximo”, expresó.

Irving dijo que en esta actividad tiene poco más de año y medio, lapso en el que ha rescatado una buena cantidad de ejemplares que también han llegado a otras personas y éstas a su vez los regalan a alguien más cuando los leen y no quieren conservarlos, pues esto es un compromiso que hacen cuando los reciben.

No sé qué cantidad de libros he manejado, pero sí es un buen número y de todo tipo de textos, desde novelas e historia, hasta de oficios, de medicina, algunos para escuela, así como enciclopedias, diccionarios, de poesía, de política, entre otros, comentó.

“Invito a la comunidad a que se una a esta tarea de rescatar libros que ya no usan, o que los van a tirar a la basura, para que mejor los donen y yo los entrego a otras gentes, esa es la intención de este proyecto de Rescata un libro”, destacó.

Dio a conocer que todos los domingos acude al Bazar del Monumento para regalar estos libros, pero también recibe otros que la gente quiera donar, pues se trata de una dinámica en la que lo importante es promover la lectura. 

Sánchez dijo que como parte de la actividad que llevan a cabo para promover también la cultura en la ciudad, en el mismo bazar presentan cada mes grupos musicales, hacen representaciones teatrales con títeres, así como cuentacuentos o lectura de poesía, para deleitar a los asistentes a esta plaza.

Ayer domingo 13, comentó, en el conocido también como “Bazar Cultural del Monu”, se tuvo la participación de los grupos Noa Noah, Sabor Gandaya, MX Punk Metal, así como de Cierra Nativo y Geovanna Gómez.Las presentaciones teatrales, musicales y de lectura son una vez al mes y es con el objetivo de promover las actividades culturales entre quienes asisten a esta plaza a pasear o comprar algo de lo que se ofrece en los distintos módulos, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search