PUBLICIDAD

Juárez

Son la voz de los que no pueden hablar

Marchan para pedir alto al maltrato animal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 12:26

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El martes realizarán una protesta en el fraccionamiento Rincón del Cielo, donde ocurrió la agresión a ‘Pelusa’

Los animales no están solos y aunque no puedan hablar, ciudadanos a favor del bienestar de ellos, aseguraron que son su voz y ayer marcharon para pedir justicia por “Pelusa”, la gatita de tres meses que murió el miércoles pasado luego de que unos menores la agarraron de “pelota”.

Anunciaron que el martes próximo a las 11:00 de la mañana acudirán al fraccionamiento Rincón del Cielo, también para manifestarse.

Este sábado en la mañana unas 100 personas marcharon de la casa de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia, hasta el monumento a Benito Juárez, para exigir justicia.

Oswaldo Robledo Torres, activista y representante de la asociación “Un millón de esperanza”, convocó a la marcha que se realizó a nivel nacional, a favor de los derechos de los animales.

“Estamos pidiendo justicia por ‘Pelusa’ y por todos los animalitos que han sufrido aquí crueldad”, mencionó.

Los ciudadanos portaron playeras blancas y llevaban pancartas con leyendas, como “Unidos por los derechos de los animales”, “Exigimos leyes severas. Somos su voz” y “Ya basta”.

La activista Susy Cats, rescatista independiente, dijo que estas acciones se realizan para que la sociedad conozca que los amantes y defensores de los animales están organizados y unidos.

“Y que estamos en contra de cualquier tipo de violencia y que se va a proceder, tenemos el apoyo de las autoridades… no están solos y aunque no tienen voz, sólo ladridos y maullidos, nosotros somos su voz”, aseguró.

Indicó que son un movimiento de más de 50 mil personas en Juárez que están a favor de los animales y están preocupados y consternados por el maltrato animal.

“Independientemente de cómo manejen los hechos, si la gata estaba viva, si estaba lesionada cuando estos niños la tomaron, es un acto muy deplorable”, expuso.

Afirmó que los protectores y gente que ama a los animales están hartos de estos hechos, y además preocupados por cómo están los niños y adolescentes.

“Necesitamos tener más conciencia y valorar a la naturaleza, a todos nuestros animales domésticos, a todos los gatitos, estén en situación de calle, tenga o no tengan dueño”, comentó.

La Dirección General de Ecología interpuso este jueves en la tarde la denuncia penal por la muerte de “Pelusa” ante la Fiscalía General contra quien resulte responsable.

El fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró ayer que la investigación del caso ya fue iniciada por agentes del área de delitos contra la paz.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la tarde en el fraccionamiento Rincones del Cielo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search