PUBLICIDAD

Juárez

Es oficial: vacunados con una sola dosis de CanSino pueden ingresar a EU

Miles de docentes en Chihuahua habían recibido el biológico de origen chino

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 19:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los miles de docentes de Ciudad Juárez que cuentan con un certificado de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna CanSino ya pueden ingresar a Estados Unidos, informó esta tarde el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

En mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de origen chino, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) agregaron la fórmula a las vacunas aceptadas para ingresar a su país, pero solo si se contaba con la aplicación de dos dosis, por lo que el personal educativo de esta frontera continuaba restringido.

Sin embargo, la restricción ya fue modificada en la página oficial de los CDC, compartió el Consulado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en Chihuahua 62 mil 734 docentes fueron vacunados con CanSino, 18 mil 870 de ellos en esta frontera, de los cuales aproximadamente 3 mil se volvieron a vacunar con otras fórmulas durante las jornadas de vacunación de rezagados, pero no lograron tener un nuevo certificado de vacunación, por lo que oficialmente no podían cruzar la frontera.

Además, el refuerzo que les fue aplicado a los maestros y personal docente en Juárez fue de la fórmula Moderna, la cual requiere de dos dosis para que Estados Unidos permita el ingreso de quienes las recibieron, después de 14 días de su aplicación, por lo que continuaron sin ser aceptados en los cruces internacionales.

Actualmente, las únicas vacunas aceptadas por CDC como dosis únicas para ingresar a Estados Unidos son la fórmula Janssen de Johnson & Johnson, y la de origen asiático.

También pueden ingresar al país quienes hayan recibido al menos dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxina, Coviescudo, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax, Covovax y CansinoBIO.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search