PUBLICIDAD

Juárez

Pide Ficosec coordinación entre Federación y Estado por multihomicidio en Cerocahui

Reprobó la pérdida de vidas humanas y los desplazamientos forzados por criminales

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 19:17

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un comunicado de prensa FICOSEC lamentó el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas de la comunidad de Cerocahui y un guía de turistas, y realizó un posicionamiento.

En el comunicado manifiesta su postura a través de cuatro puntos con respeto a este suceso y la situación por la que atraviesa el estado de Chihuahua en el tema de seguridad.

“Con respecto al lamentable suceso en el que perdieron la vida dos sacerdotes Jesuitas de la comunidad de Cerocahui y un guía de turistas, FICOSEC comparte lo siguiente:

• Reprobamos y lamentamos la pérdida de vidas humanas y desplazamientos forzados que han provocado grupos criminales desde hace décadas en la región serrana de nuestra entidad.

• Los altos índices de impunidad han cobrado vidas humanas y por ello nos sumamos a la pena que viven las familias e integrantes de la comunidad. La violencia jamás debe normalizarse ni ñ formar parte de una dinámica de vida de nuestra sociedad en el Estado de Chihuahua.

• Reprobamos cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las y los chihuahuenses y es por ello que instamos a las autoridades federales y estatales, para que en coordinación actúen enérgicamente para preservar la paz y la justicia. Estamos convencidos que con su intervención y con acciones contundentes y efectivas será posible disminuir la impunidad lacerante con la cual la delincuencia ha venido operando desde años atrás.

• Hacemos un llamado a la comunidad en general y acompañamos a los Jesuitas en su misión, para que ante el crimen y la violencia que ha cohabitado en la región serrana desde hace décadas, sumen a la colaboración y coordinación con las autoridades para que ningún delito quede impune y así evitar más muertes y desplazamiento”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search