PUBLICIDAD

Juárez

Entregarán hortalizas a habitantes del Valle de Juárez y Anapra

Promoverán el uso de huertos en alrededor de mil 500 familias

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 16:27

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el Municipio de Juárez, pondrá en marcha el Programa Estatal de Subsidio a la Producción, Equipos e Infraestructura (PESPEI), con el fin de apoyar zonas rurales y suburbanas del Valle de Juárez para plantar huertos familiares.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, Fidel Urrutia Terrazas,  comentó que por primera vez serán entregadas este jueves 40 mil plántulas a aproximadamente mil 500 familias.

A través de un comunicado se dio a conocer que las plántulas a entregar serán de tomate, chile jalapeño y california, berenjena, sandía y melón, las cuales, se otorgarán de manera gratuita en la zona de El Millón, San Isidro, San Agustín, Ejido Jesús Carranza, así como en Anapra.  

La dependencia indicó que los vegetales provienen de un vivero que se encuentra ubicado en el Municipio de Camargo y cuentan con dos meses y medio de vida, por lo que ya no presentan riesgo de que no florecer, según se explicó.

La capacitación sobre el cuidado de la planta, fue impartida por egresados de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar a 550 personas que acudieron a la Casa del Agrónomo, ubicada en el Parque Central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search