PUBLICIDAD

Juárez

Entregan municipales ropa a albergues

Las prendas fueron recolectadas por los agentes y particulares

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 16:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social entregó ropa a dos albergues del norponiente de la localidad, informó el área de Comunicación Social. 

Elementos adscritos al grupo de la Policía Comunitaria se dieron a la tarea de recolectar ropa para hombre, mujer, niño y niña, para entregarla en dos  albergues de la colonia Rancho Anapra, en los que se encuentran cientos de personas extranjeras en situación de tránsito. 

PUBLICIDAD

También se sumaron particulares que aportaron prendas de vestir de su negocio para beneficiar las personas de origen guatemalteco, salvadoreño, hondureño, haitiano y mexicano  que permanecen en los albergues, en tanto logran acceder al asilo político en Estados Unidos. 

El primer albergue visitado fue el denominado “Esperanza para Todos”, ubicado en el cruce de las calles Pez Aguja y Rancho Anapra, en la colonia mencionada, donde se encuentran por lo menos 300 personas adultas de ambos sexos, niños y niñas, la mayoría, extranjeros. 

Xiomara Alvarado, de 40 años y originaria de Guatemala, se mostró agradecida con la Policía Municipal por la ayuda proporcionada, pues la mayoría de las personas que llegan al albergue, no traen pertenencias de ningún tipo. 

Expresó que hace un año que llegó a la frontera y desde entonces permanece en el albergue. Dado el tiempo de permanencia y el trabajo que realiza con el resto de las personas que ahí viven, funge como encargada del lugar cuando la directora se ausenta por cuestiones de trabajo. 

Alvarado indicó que salió de su país de origen en compañía de sus dos hijas pequeñas, debido a la violencia. En Ciudad Juárez su estadía ha sido buena, pues cuenta con un lugar donde vivir y con alimentos, mientras espera la respuesta del gobierno estadounidense. 

El  albergue llamado “Comedor aposento alto”, se ubica en el cruce de las calles Tomate y Zacatecas, en la misma colonia y cuenta con 26 personas, de las cuales cuatro son de origen hondureño, el resto son mexicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search