PUBLICIDAD

Juárez

Firman Juárez y Oaxaca de Juárez hermanamiento para beneficio de los municipios

Con este convenio se busca favorecer la economía y el intercambio cultural

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 15:29

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio de Juárez y el de Oaxaca de Juárez celebraron esta semana una firma de hermanamiento que beneficiará la economía y el intercambio cultural, dio a conocer el director general de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz.

Mencionó que el pasado 25 de abril acudió en representación del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, junto con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, al municipio de Oaxaca para la firma de hermanamiento entre ambas localidades.

Explicó que asistieron a la sesión solemne del Cabildo de Oaxaca de Juárez, con motivo del 490 aniversario de la localidad.

Indicó que la firma del acuerdo de hermanamiento permite tanto al municipio de Oaxaca de Juárez como al de Juárez, llevar a cabo una serie de intercambios de negocios, turismo y arte.

Pérez dijo que se entablaron algunos compromisos interesantes, entre ellos que la gran riqueza cultural que tiene Oaxaca, tanto culinaria como artesanal, pueda traerse a Ciudad Juárez para que la disfruten los fronterizos.

También se propuso que Ciudad Juárez promocione en esa localidad la Ruta del Burrito y de la Torta de Colita de Pavo, así como el trabajo que hacen los artesanos juarenses, quienes podrían acudir a Oaxaca en el marco de alguna exposición para que se lleve a cabo el intercambio turístico y económico.

El funcionario aseguró que fue una visita de hermanamiento con excelentes resultados y será una de muchas que se estarán realizando por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, a fin de mejorar la economía para esta ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search