PUBLICIDAD

Juárez

Realizará colectivo feminista diversas acciones el fin de semana

Presentará actividades artísticas y de denuncia

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 15:24

Staff/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Frente a la violencia de género que se vive en Ciudad Juárez y en todo el país, la agrupación Fuerza Feminista Fronteriza (FFF) realizará este fin de semana una intervención feminista esta frontera, con actividades artísticas y de denuncia.

 “FFF es un espacio para mujeres de la frontera que de forma internacional o no, utilizan las diferentes manifestaciones artísticas para hacer activismo”, por lo que invitaron a la comunidad a participar este viernes 29 de abril, en el cruce de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo de la República, a partir de las 5:00 de la tarde.

 La segunda intervención se llevará a cabo el sábado 30 en la avenida 16 de Septiembre, cruce con la calle 5 de Mayo, también a las 5:00 de la tarde. Y el domingo primero de mayo la cita es en el monumento a Benito Juárez, a las 10:00 de la mañana, en donde se pide acudir con una brocha.

 “Feminicidios, feminicidios, feminicidios. No basta ser redundante cuando hablamos de asesinatos de mujeres, porque nos matan a diario por el solo hecho de sr mujeres. Nos duele la cuerpa, nos arde el alma, nos hierve el dolor”, denunció la agrupación en la convocatoria.

 Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante abril suman ocho mujeres asesinadas en esta frontera, en donde existe un registro histórico de 159 mujeres con reporte de desaparición, que no han sido encontradas.

 “Estamos paradas en medio de la nada, todo este podrido sistema capitalista y patriarcal nos sigue consumiendo, abusando, violando, golpeando, asesinado. Estamos solas frente al monstruo que nos odia, nos desea, se atraganta con nuestro dolor y deja caer toda su fuerza feminicida contra nuestra corporalidad y la hace trizas, la descuartiza, la desangra, la pulveriza. Se alimenta de nuestros gritos terroríficos, de nuestras cuerpas sometidas, del poder de disponernos, de nuestras miradas muertas.  Y nos arrebatan de nuestros días, de nuestros sueños, de nuestras familias, de nuestras amigas (…) y lloramos de impunidad, pero gritamos de rabia”, denunció FFF.

 La noche del pasado domingo 24 de abril, las feministas se reunieron en una intervención de poesía urbana contra las violencias machistas, en la que también exigieron justicia por el asesinato de Debahni Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, quien después de desaparecer fue encontrada sin vida en Nuevo León.

Para mayor información puede visitar la página de Facebook de Fuerza Feminista Fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search