PUBLICIDAD

Juárez

Entregan a Profepa tortuga y zorro rescatados por ciudadanos

Los animales podrían ser liberarlos en algunas áreas reservadas o disponerlos al Zoológico San Jorge, se informó

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 17:28

Cortesía | El zorro y la tortuga

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Ecología por medio de Rescate y Adopción de Mascotas de Municipio (RAMM), entregó hoy a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una tortuga y un zorro que ciudadanos habían rescatado de la calle.

Estas especies a las que clasifican como no convencionales, llegaron al RAMM luego de que unas personas las rescataron en distintos puntos de la ciudad y los llevaron a este albergue para animales, dieron a conocer empleados del mismo, informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que una de estas especies es una tortuga de caparazón blando, la cual fue rescatada cuando caminaba por la calle Ignacio Mejía y puesta a disposición de los encargados de bienestar animal del RAMM, quienes le hicieron una revisión general para corroborar su estado de salud.

El reptil recibió alimento y agua, pues por las temperaturas presentaba cierto grado de deshidratación, se informó.

También recibieron a un zorro cachorro, animal que se encontraba en buen estado y también fue rescatado por un ciudadano que se percató de su presencia cuando estaba por ser atacado por varios perros, por lo que decidió rescatarlo y llevarlo al RAMM, quienes lo valoraron y le dieron comida y agua.

Ambos animales fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes podrán liberarlos en algunas áreas reservadas o disponerlos al Zoológico San Jorge, se comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search