PUBLICIDAD

Juárez

Preparan fumigaciones contra garrapatas

Personal de Ecología y Protección Civil acudirán a los lugares que las personas denuncien

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 15:33

Archivo / El Diario de Juárez | Un especialista fumiga el exterior de una vivienda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personal de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, comenzarán la próxima semana la fumigación contra la garrapata en espacios específicos que sean denunciados por los ciudadanos a esta dependencia, se informó en un comunicado.

El titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, indicó que personal capacitado de ambas dependencias estará atendiendo las denuncias sobre lugares que presenten infestación de garrapatas, para aplicar un agente garrapaticida.

Debido a que son casos especiales, indicó, las visitas deben hacerse con cita, por lo que se estarán recibiendo denuncias de 8:00 a las 15:00 horas al teléfono 656-737-0000, en las extensiones 70502, 70510, 705011 y 70512, o en la aplicación WhatsApp al número 656-570-8120.

Díaz aseguró que el agente que se estará aplicando no es dañino para animales ni humanos, pero si debe de ser aplicado por personal especializado, por lo que no se entregará a los vecinos directamente.

Estas acciones se realizan con la finalidad de disminuir el riesgo del contagio de la rickettsia, enfermedad transmitida por la garrapata que puede generar fiebre, dolores de cabeza, ronchas y en casos de menores de edad, puede causar la muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search