Juárez

Entrega Desarrollo Social más de cuatro mil credenciales para adultos mayores

La demanda de la tarjeta aumenta todos los días

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 17 mayo 2019 | 21:12

Ciudad Juárez- Más de 4,300 credenciales para adultos mayores ha entregado la Dirección General de Desarrollo Social, la demanda de la tarjeta aumenta todos los días.

Viernes 17 de mayo de 2019.-Cada vez más crece el número de juarenses que se benefician con la credencial para adultos mayores (INAPAM), que se expide en la Dirección General de Desarrollo Social Municipal. 

La Directora General Marisela Vega Guerrero, dio a conocer que ha sido una constante en esta dependencia en dar una mejor atención a los adultos mayores, agilizando los trámites, porque esas han sido las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en privilegiar a las personas de la tercera edad en todos los servicios.

Del mes de enero a mayo del presente año 2019, en las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social, que se localiza en la avenida Adolfo López Mateos # 250 norte, se han entregado 4,358 credenciales a igual número de personas mayores de 60 años.

En esta semana llegaron 1000 nuevas credenciales, por lo que se hace un llamado a los interesados acudir a las oficinas de la DGDS hacer su tramites, de esta cantidad se enviaron 100 a las oficinas de atención ciudadana del sector oriente de la ciudad, antes coordinadora de Zaragoza para atender la demanda.

Los requisitos fundamentales, para obtener la credencial del INAPAM son: tener 60 años, cumplidos, identificación oficial (INE), original y copia, acta de nacimiento original y copia y/o CURP, un comprobante de domicilio de preferencia el recibo del consumo de agua, además de dos fotografías tamaño infantil.

Con la portación de esta tarjeta, las hombres y mujeres mayores de 60 años obtienen descuentos desde un 50 por cientos en bienes y servicios, como son en el impuesto predial, en el recibo del agua potable, transporte público y foráneo entre otros.

close
search