Juárez

Dejan libre a hombre vinculado a muertes de mujeres halladas en fosas

El Ministerio Público no presentó ante jueza los elementos para solicitar la vinculación a proceso de David Antonio M. C.

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 mayo 2019 | 11:52

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Ministerio Público (MP) presentó esta mañana ante un Tribunal de Control a la pareja sentimental de una mujer localizada muerta e inhumada de forma clandestina junto a otra femenina en una vivienda de la colonia Insurgentes, acusado de haber incurrido en el delito de resistencia y desobediencia de particulares e inmediatamente se desistió de ejercer acción penal. 

David Antonio M. C., fue trasladado a la novena sala de la “Ciudad Judicial” ante la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales. 

La agente del MP le solicitó a la juez que se declarara de lícita la detención y para ello explicó que agentes ministeriales lo arrestaron en las calles Durazno y Maria Martínez de la colonia Insurgentes luego de que realizó “movimientos evasivos”. 

La fiscal señaló que los ministeriales le dieron alcance a David Antonio y éste empezó a insultarlos y les tiró golpes. Por lo que lo detuvieron por el ilícito de desobediencia y resistencia de particulares. 

La abogada defensora le dijo a la jueza que los policías tardaron tres horas en consignaron al MP y no había justificación para esa tardanza. 

Sin embargo, la juez declaró legal la detención y dio paso a la siguiente etapa de la audiencia. Pero la fiscal dijo que la representación social se desistía de solicitar la vinculación a proceso porque no tenía elementos. 

El anuncio sorprendió a la juez y molesta ordenó la inmediata libertad de David al referir que por mandato constitucional el MP tiene el monopolio de la acción penal. Además la resolutora indicó que desconocía los motivos por los cuales el hombre fue retenido y trasladado hasta el Tribunal si no tenían elementos para una vinculación conminó al MP para que no realizar estos actos que solo generan gastos al Estado. 

Fuera de audiencia la abogada defensora le dijo a la jueza que posiblemente el MP pretendía ganar tiempo mientras obtenía la orden de aprehensión contra David por los feminicidios. 

Por lo que la juez volvió a abrir audiencia y ordenó que en un plazo máximo de dos horas David Antonio M. C., quedó en libertad. Por lo que debe ser liberado máximo a las 13:10 horas. 

A David Antonio se le relaciona con el asesinato de Saira Alicia Rivera González, de 19 años, y Judith Jazmín Bedolla Haros, de 17, ambas tenían reporte de ausencia desde el pasado 10 de mayo a las 19:00 horas y fueron localizadas inhumadas en una vivienda construida sobre un barranco en la colonia Insurgentes.

close
search