Juárez

Llaman a la ciudadanía a dar un final adecuado a sus desechos tóxicos

Lanza municipio programa ‘Juárez Recicla’ que estará vigente a partir de hoy y hasta el domingo 19 de mayo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 17 mayo 2019 | 09:57

Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez Mayra Selene González/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque esta mañana al programa ‘Juárez Recicla’ en la que se motivará a la comunidad a dar un destino final adecuado a los desechos tóxicos.

La campaña que inicia este 17 de mayo permanecerá hasta el domingo 19 en la que en diferentes centros comerciales de la ciudad se instalarán contenedores para que los ciudadanos lleven desechos como televisión análogas, pilas, llantas, medicamentos caducados, aparatos electrónicos que ya no funcionan, entre otros.

Los módulos se instalarán en el centro comercial Plaza Sendero ubicado en la avenida Juárez Porvenir y Francisco Villarreal y en plaza Las Torres ubicada en la avenida De las Torres y Palacio de Mitla en un horario de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

A cambio de los desechos se regalarán 800 árboles adaptables a esta región que consumen bajas cantidades de agua, se indicó.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado Salvador Barragán y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el evento que se llevó a cabo en el Museo de Arqueología de El Chamizal los funcionarios realizaron el primer depósito de pilas en los contenedores.

close
search