PUBLICIDAD

Juárez

En julio, segundas dosis para adolescentes de 12 a 17

En esta urbe, ocho de cada 10 en esas edades ya han recibido la primera aplicación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 11:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las campañas anteriores para adolescentes fueron calificadas como exitosas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para el mes de julio estaría facilitándose la calendarización de segundas dosis de Pfizer para los menores de 12 a 17 años de edad en Ciudad Juárez, indicó Elizabeth Guzmán Argueta, titular regional de Bienestar. “Estemos pendientes del calendario en el mes de julio”, expuso la funcionaria, y agradeció la participación que se logró en las pasadas campañas gracias a la conciencia que tomaron los padres de familia locales.

Y es que, de acuerdo con los indicadores oficiales, en esta urbe ocho de cada 10 menores de entre 12 y 17 años de edad contemplados por el Gobierno en las campañas contra Covid-19 ya han sido inmunizados. El universo de adolescentes en tal rango etario es de 156 mil en este municipio y de éstos han sido inoculados 130 mil con al menos una dosis del biológico norteamericano en las jornadas anti-SARS-CoV-2.

Los primeros

De acuerdo con el seguimiento periodístico, los primeros en ser inmunizados contra el coronavirus fueron aquellos que padecen comorbilidades, afecciones que ante una posible infección alzan su vulnerabilidad. Los de 12 a 17 años con tales condiciones recibieron la primera aplicación de la fórmula norteamericana del 19 al 30 de octubre y la segunda del 23 al 27 de noviembre y en otra ronda el 18 de diciembre de 2021.

Luego continuaron los pequeños sin enfermedades añadidas. Con ellos, se inició con los de 15 a 17 años: la primera dosis les llegó del 6 al 8 de diciembre de aquel año y la segunda (que incluyó a los rezagados) fue del 17 al 19 de enero de 2022. En aquella última entrega también fueron incluidos los de 14 años, recibiendo su primera inoculación y la segunda se les puso del 22 al 23 de febrero, igual a los atrasados.

Una vez que se inmunizó a los de 14 a 17 años, del 17 al 20 de mayo hubo otro esfuerzo, pero ahora orientado a los de 12 y 13 años, principalmente, pero también acogió a los de 14 a 17 que no fueron antes. La fecha para las segundas dosis para quienes recibieron la inyección la semana pasada aún no se facilita, pero Guzmán Argueta manifestó que ésta podría ser “en aproximadamente seis u ocho semanas”. 

156 mil adolescentes de 12 a 17 años hay en Ciudad Juárez

130 mil cuentan con al menos una dosis anti-Covid

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search