PUBLICIDAD

Juárez

Proponen alumnos del Cobach análisis del acceso a alimentos saludables

Participaron en la sesión ordinaria de Cabildo número 17

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 10:22

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Por medio de la Comisión de Educación y Cultura y tras ser invitados por la regidora Austria Galindo, ayer estudiantes del Colegio de Bachilleres participaron en la sesión ordinaria de Cabildo número 17, donde propusieron un diagnóstico sobre la situación actual de su acceso a alimentos saludables. 

Fueron 11 estudiantes de cuarto y sexto semestre de los planteles 5, 7, 16 y 19 quienes acudieron a la sesión de cabildo para presentar un punto de acuerdo y, al mismo tiempo, conocer la forma en que se llevan a cabo este tipo de ejercicios en el H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez, informó el subsistema educativo por medio de su departamento de comunicación social.

“Es muy reconfortante el hecho de haber estado ahí en cabildo porque sabemos la importancia en la toma de decisiones y de la democracia que es necesaria dentro de cualquier ámbito; en esta ocasión me toco ser uno de los portavoces y fue una experiencia muy gratificante que nos hace interesarnos en seguir participando y lo haremos”, dijo el estudiante Julio Palacios, luego de participar en la sesión. 

Luego de un extenso debate entre los regidores que integran el Cabildo, el punto de acuerdo de los estudiantes fue bajado a la Comisión de Educación para que se analice a detalle la operatividad y viabilidad del diagnóstico, además se les extendió la invitación para que puedan ser partícipes de este proceso a fin de que su proyecto sea presentado de nueva cuenta una vez que se revise. 

“Ellos como encargados de la sociedad de alumnos en sus planteles, de manera activa, talentosa y participativa quisieron venir a Cabildo y hablar de algunos temas de la comunidad escolar, pero además se llevan una experiencia única que los motiva e impulsa a continuar formando parte de estos ejercicios tan importantes”, dijo Laura Robledo, coordinadora Zona Norte de Cobach.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search