PUBLICIDAD

Juárez

En dos semanas, apertura de centro de masculinidades

Estará ubicado en Santiago Troncoso y San Isidro y busca combatir la violencia intrafamiliar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 03 julio 2022 | 16:54

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades, que tendrá por objetivo evitar la violencia contra las mujeres, estará operando en dos semanas, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

“Los causantes de la violencia intrafamiliar en su gran mayoría son los hombres por cuestiones de economía, por equis o por ye; vamos a empezar a trabajar con ellos también en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, DIF y la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró.

Dijo que ya se cuenta con el espacio donde operará este centro y estará trabajando en unos 15 días.

Hasta la raíz del problema

“Estamos sacando proyectos como ésos, no nada más atender a las mujeres que ya fueron violentadas, sino buscar la raíz de la violencia. Nosotros creemos que tenemos que atender a los hombres con temas de psicología, con tratamientos jurídicos, también buscar la manera de que estos hombres cambien su actitud… de alguna manera estamos trabajando en ello”, declaró.

Durante los primeros seis meses del año, en Ciudad Juárez fueron asesinadas 60 mujeres y nueve de esos casos han sido tipificados como feminicidios, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El proyecto estará liderado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, detalló la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro.

Alejandro Anguiano, integrante del área de prevención del IMM, dijo que la intención del centro de atención es generar estrategias a partir de tres niveles de prevención integrando la perspectiva de género a fin de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Ejercicios de prevención

En este sentido, la prevención primaria estará enfocada en niños y adolescentes, buscando atender las causas socioculturales que normalizan el ejercicio de la violencia. 

La prevención secundaria enfoca sus estrategias de trabajo en adolescentes y jóvenes en los que se identifiquen comportamientos agresivos o violentos, y la prevención terciaria se implementará después de la aparición del problema con el objetivo de evitar la repetición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search