PUBLICIDAD

Juárez

Endurecerá Vialidad acciones vs ‘mordidas’

Ante nueva Ley de Movilidad, corporación vigilará que no haya ‘cacería’ de conductores

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 03 julio 2022 | 14:24

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Seguridad Vial vigilará que, con la entrada en vigor de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, no se cometan actos de corrupción por parte de los agentes ni la llamada “cacería” de conductores en las inmediaciones de los bares, aseguró el titular de la dependencia, César Tapia Martínez.

Con la ley que fue aprobada por el Senado de la República el pasado mes de abril se disminuye de .075 a .025 la cantidad de alcohol permitida a los automovilistas. También incluye que los estados y municipios deberán fijar límites de velocidad: 30 kilómetros por hora (km/h) en calles, 50 km/h en avenidas, 80 km/h en vías rápidas, 80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas y 110 km/h para automóviles en carreteras y autopistas federales.

Tapia Martínez indicó que en Ciudad Juárez aún no entra en vigor debido a que, una vez que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de mayo, los municipios tienen 180 días para hacer los ajustes necesarios y llevarlos a Cabildo.

Aseguró que habrá campañas de información a la comunidad para que pueda evitar sanciones. “En el examen de alcoholemia prácticamente con una cerveza o dos te da ese porcentaje, entonces sí, por supuesto que vamos a hacer una campaña para que esté informada”, mencionó.

Ante quejas ciudadanas que señalan que los agentes viales se colocan en las inmediaciones de los bares, específicamente del San Martín de la avenida De las Torres, para cazar a los conductores y el temor de que con esta ley incrementen los casos donde se les pida “mordida”, Tapia aseguró que estará al pendiente de que esto no suceda.

“Te pongo un ejemplo: en lo que se refiere a la Feria, porque fue un tema que tocaron también, son miles y miles los que acuden y más los fines de semana y en lo que se refiere a la detención de ciudadanos por ir en estado de ebriedad no ha variado mucho, ha variado alrededor de dos, ocho, hasta 10, así es que la instrucción pues está dada pero lo que vamos a hacer es tener más supervisión”, comentó.

Dijo que si a algún conductor un agente le pide dinero, puede hacer su denuncia al departamento de Atención Ciudadana, el cual atiende de manera personal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search