Juárez

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

The Weather Channel señaló que la temperatura máxima llegará a los 37 grados centígrados para este domingo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 30 junio 2019 | 15:19

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que hoy domingo continua la alerta por las altas temperaturas que se estarán registrando, la cual se mantiene vigente desde ayer sábado.

La temperatura alcanzará los 38 grados centígrados como máxima y 25 como mínima, aunque podría llegar a 40 grados por la sensación térmica, indicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

En cambio el portal del clima The Weather Channel señaló que la temperatura máxima llegará a los 37 grados centígrados y la mínima de 24 grados para este domingo.

Debido a esta situación, se emitieron varias recomendaciones a los juarenses con el propósito de evitar golpes de calor.

Entre las recomendaciones pide no salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

También se recomienda usar ropa holgada y en colores claros, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, y usar protector solar.

Matamoros Barraza indicó que es importante mantenerse hidratados con suficiente agua o suero oral, evitar las bebidas azucaradas además de las bebidas alcohólicas.

Por otra parte exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores en los vehículos estacionados en el sol, pues las altas temperaturas se disparan considerablemente en los automóviles.

close
search