Juárez

Emite Tránsito recomendaciones para viajeros

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, informó que se aconseja primero revisar su automóvil, niveles de agua y aceite, así como los neumáticos, y cargar una llanta extra

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 16:06

El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- Con las vacaciones de verano en puerta, la Dirección General de Tránsito hizo una serie de recomendaciones para los guiadores que viajarán por carretera, así como a los que planean permanecer en la ciudad.

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, informó que quienes tienen planeado un viaje por carretera, se aconseja primero revisar su automóvil, niveles de agua y aceite, así como los neumáticos, y cargar una llanta extra, cables de corriente y cruceta, en caso de cualquier emergencia, y utilizar el cinturón de seguridad todos los pasajeros.

El portavoz expuso que debido a la baja de vehículos, se puede presentar un incremento variable en accidentes automovilísticos, ya que elementos han identificado incluso que algunas calles son utilizadas como pistas de carreras. 

“Obedecer los límites de velocidad, conservar su distancia de seguridad, no utilizar el celular al conducir, utilizar el cinturón de seguridad tanto conductor como pasajeros, salir con tiempo y trazar su ruta antes de salir- eso es parte del manejo defensivo”, es parte de las recomendaciones que emite la DGTM, dijo.

También indicó que es importante conducir con respeto y cortesía, además de vigilar a los menores de edad para evitar que jueguen sobre las vialidades y evitar accidentes.

Cabe mencionar que hasta mayo, la Dirección ha registrado un total de 2 mil 880 accidentes viales, 13 por ciento menos que en el mismo lapso del año pasado.

close
search