Juárez

Aumentan accidentes de niños durante vacaciones

Protección Civil recomienda no dejarlos solos en casa, que siempre haya una persona adulta responsable de ellos y desde luego no dejarles cerca cerillos ni permitir que manipulen las llaves de la estufa ni del gas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 15:10

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- Atropellos, quemaduras y lesiones por caída, como torceduras y hasta fracturas, son accidentes comunes que se incrementan en niños por la temporada de vacaciones, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil. 

El funcionario destacó que cuando los niños salen de la escuela el Departamento de Rescate atiende en incremento accidentes relacionados con los estudiantes que están en su descanso escolar. 

Gerardo Lozano Avilés, Capitán Primero de la corporación, indicó que en vacaciones otro caso común que atienden los paramédicos son niños con deshidratación y males gastrointestinales, principalmente ocasionados por ingerir alimentos de la calle que están en mal estado.

“Dentro de las recomendaciones que nosotros damos en vacaciones es primero no dejarlos solos en casa, siempre deberá de haber una persona adulta responsable de ellos y desde luego no dejarles cerca cerillos ni permitir que manipulen las llaves de la estufa ni del gas”, puntualizó Matamoros.

El funcionario resaltó que se debe procurar que los sockets y tomacorrientes tengan tapaderas o protección correspondiente para evitar que los pequeños quieran introducir tenedores u objetos.

Adicional, dijo que se aconseja mantener a los pequeños ocupados con diversas actividades y de ser posible, llevarlos a los campamentos de verano para que puedan consumir la energía que normalmente gastan en la escuela.

close
search