PUBLICIDAD

Juárez

Donar uniformes, una forma de ayudar a nuevos alumnos

Invita egresado de CBTIS a regalar prendas en buen estado para apoyar a familias necesitadas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 12:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de apoyar la economía familiar de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 128, egresados de la generación 2019-2022 iniciaron una campaña de donación de uniformes e hicieron un llamado a todos los exalumnos para que se sumen y regalen a un nuevo estudiante su playera, pantalón o falda que estén en buenas condiciones.

“La idea es recabar los uniformes que estuvieron usando y al haberse graduado ya no les darán uso, entonces es para dárselos a jóvenes que los necesitan dentro de la institución. La intención es ayudar y aprovechar esas prendas que van dejando nuestros exalumnos”, dijo el director José González Cereceres. 

También explicó que el plantel educativo tiene detectados a algunos de los estudiantes que se verán beneficiados, pues se trata de quienes han asistido a clases sin el uniforme oficial porque no cuentan con los recursos para adquirirlo, por lo que asisten con cualquier otro tipo de prendas e incluso algunos han solicitado becas ante Orientación Educativa de la escuela. 

“Es para que puedan integrarse a la institución al igual que el resto de los jóvenes, les genera pertenencia, distinción como miembros del plantel y también genera seguridad”, dijo el director, quien explicó que el uso de un uniforme beneficia tanto al alumno como a la institución porque permite identificar como estudiantes a quienes se encuentran dentro de las instalaciones.

Además, señaló que un uniforme evita que se generen diferencias derivadas de la desigualdad social y económica de los alumnos, pues la ausencia de prendas oficiales tampoco garantiza que los estudiantes cuenten con la ropa necesaria para asistir a clases diariamente, por lo que las prendas donadas por los recién egresados mitigarán el problema. 

Fecha límite

Hasta las 14:00 horas del próximo viernes 30 de septiembre la institución educativa estará recibiendo las prendas de los egresados, las cuales serán contadas el mismo día y entregadas a quienes más las requieran el 04 de octubre, luego de que el exalumno Jair Morales impulsó el desarrollo de la campaña en coordinación con la Dirección de la escuela. 

“Es uno de nuestros alumnos el que está organizando y coordinando esta actividad junto con la subdirectora del plantel; Jair Morales es un muy buen joven, muy comprometido con la institución y con las causas sociales”, dijo González Cereceres, quien señaló que se ha recibido una buena respuesta de los exalumnos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search