PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a construir una sociedad amante de la lectura

La secretaria de Educación encabeza aquí el 'Fandango por la lectura'

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 10:17

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con un llamado a construir una sociedad amante de la palabra escrita, comenzó esta mañana el “Fandango por la lectura” en esta frontera, encabezado por la secretaria de Educación del gobierno federal, Leticia Ramírez; la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y la gobernadora María Eugenia Campos.

El evento se realiza en el centro cultural Paso del Norte, con la asistencia de cientos de estudiantes de las secundarias Estatal 16, Federal 1 y Federal 9.

La palabra escrita es la más grande victoria ante la barbarie y promoverla es responsabilidad de la sociedad y de los estados nacionales democráticos, expresó Ramírez en su mensaje de apertura, en el cual mencionó también que la libertad de expresión está por encima de cualquier restricción.

Construyamos una sociedad lectora, agregó la titular de la SEP, en su primera visita a Juárez. 

El programa incluye la participación de los escritores Benjamín Alire Sáenz y Martín Makawi, así como las poetas Ada Limón y Karen Kano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search