PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por embarazos entre adolescentes

Suman 19 menores de 15 años de edad; darán orientación en secundarias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 11:49

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La representante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el estado, Rosella Yamada Vargas, informó que en planteles educativos han detectado en Ciudad Juárez a 19 mujeres menores a 15 años de edad que están embarazadas o son madres, en 2022. Por tal motivo, llamó a visibilizar el “Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado entre los Adolescentes”.

En tal contexto, señaló que desde esta semana comenzarán con visitas a varias escuelas secundarias y resaltó que se buscarán métodos para brindar auxilios más allá de los recintos, toda vez que se ha visto que el fenómeno acontece con mayor medida en los hogares, por abuso de alguien cercano o de la familia. Dijo que comenzarán llevando la orientación a los alumnos de secundarias en sectores de vulnerabilidad.

“La intención es impulsar todas las acciones posibles para la erradicación de este embarazo, al que siempre hay que darle un seguimiento de oficio, por una investigación. Básicamente estaremos buscando que los adolescentes conozcan las acciones de Gobierno y las medidas preventivas”, puntualizó Yamada Vargas y dio a conocer que irá también personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Planteles contemplados

La titular del Departamento de Asistencia de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Andrea Ceniceros Reyes, afirmó que se iniciará por las Secundarias Técnicas 56, en Puerto la Paz; además la número 8332, en el Kilómetro 20; la 90, en la colonia Los Olivos; la 93, en Parajes de San José y finalmente la Federal 21, en Cerrada de Oriente. Externó que éstas serán abordadas en una primera fase.

Aquellos otros recintos educativos que deseen una visita pueden comunicarse al teléfono 629-3300 extensión 55693. “Queremos que todas aquellas secundarias que se interesen, lo hagan”, dijo la servidora e instó a visibilizar la situación, puesto que se encuentra ligada a la violencia en el citado rango etario. Señaló que es importante seguir con el trabajo para erradicar la situación, que tiene altas repercusiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search