PUBLICIDAD

Juárez

Disminución en la movilidad no es la que se esperaba: Cabada

Durante los primeros días de regreso al semáforo rojo la reducción ha sido de un 30 por ciento

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 15:35

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La movilidad en la ciudad no se ha bajado al nivel que se desearía, dio a conocer este día el alcalde, Armando Cabada, durante la junta del Consejo Estatal de Salud encabezada por el gobernador, Javier Corral Jurado.

El tráfico en la ciudad ha disminuido un 30 por ciento, a comparación de los días que todavía estaba el semáforo en amarillo, dio a conocer la Coordinación de Seguridad Vial.

El alcalde indicó que durante estos días en los que se regresó por nueva cuenta al semáforo rojo, se han mantenido las acciones haciendo bajar la movilidad, no al nivel que se desearía.

Sin embargo, se continúa con el trabajo diario con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en operativos conjuntos con las autoridades estatales, se informó en un comunicado.

Estas acciones, indicó, han llevado inclusive a clausurar negocios y también a través de la Coordinación General de Seguridad Vial a la aplicación de amonestaciones a guiadores, reporte que se envía diariamente al Consejo Estatal de Salud.

La Coordinación General de Seguridad Vial aplicó el fin de semana 49 amonestaciones a ciudadanos que no respetaron las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Estado ante la contingencia de salud, indicó este día la corporación.

Ellos circulaban entre las 22:00 y 06:00 horas o llevaban más de dos personas en el vehículo, y no pudieron demostrar a los oficiales que su estancia en la calle era por alguna emergencia o cuestiones de trabajo.

“Es tiempo de guardarse y que no es tiempo de complacencias, sino de atender el llamado de la autoridad con toda solidaridad”, manifestó Cabada.

 Durante la reunión, el alcalde estuvo acompañado por el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search