PUBLICIDAD

Juárez

Periodista asesinado no reportó alguna amenaza

Había estado alegre, nada fuera de lo común, mencionó el director de noticias de Telediario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 13:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió a las autoridades mexicanas emprender de inmediato una investigación exhaustiva y creíble sobre el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, y determinar si fue asesinado en represalia por su trabajo.

Tras publicar una relatoría de los hechos posteriores al homicidio del comunicador, El CPJ envió un mensaje a la oficina del fiscal del estado de Chihuahua para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta, informó la organización.

“El brutal asesinato de Arturo Alba Medina es otro recordatorio del peligro que enfrentan los periodistas mexicanos a diario”, dijo Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México. 

De acuerdo con el comité, Raymundo Chagoyán, director de noticias de la emisora Telediario para la que Alba trabajaba como conductor del noticiero nocturno, dijo que la víctima no dijo nada sobre posibles amenazas.

“Estamos todos muy conmocionados. (Alba) no nos había dicho nada que pudiera constituir una amenaza. Había estado alegre, nada fuera de lo común”, dijo Chagoyán al CPJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search