PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos presuntos integrantes de 'La Empresa'

Les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros y media libra de mariguana

El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 16:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Keneth E. G. y Omar E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Sol Poniente, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban un vehículo sospechoso de la marca Honda Accord, color rojo, sin matrículas de circulación, en el cruce de las calles Rosarito y Francisco Escarcega Ceniceros, de la citada colonia, indicó la corporación.

De inmediato agentes se trasladaron al lugar del reporte donde se percataron de un vehículo que reunían las características proporcionadas en la denuncia, mismo que era tripulado por dos sujetos los cuales fueron abordados para ser sometidos a una inspección localizándoles debajo del asiento del conductor, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que al otro masculino se le encontraron 14 cartuchos útiles del mismo calibre, señala el comunicado.

Así mismo en la guantera del vehículo fue localizado un envoltorio de plástico trasparente con mariguana en su interior con un peso aproximado al de media libra, por lo que se procedió a realizar su formal detención. 

Cabe señalar que ambos manifestaron de manera libre y espontánea que pertenecen al grupo delictivo "La Empresa" y el arma de fuego asegurada la cargaban para su protección, informó la SSPM.

Previa lectura de derechos, Keneth E. G. de 21 años y Omar E. de 32 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search