PUBLICIDAD

Juárez

Revela INE listado nominal

Definirá Juárez la contienda electoral

La ciudad cuenta con el 40% de votantes de toda la entidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 10:27

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el listado nominal definitivo, a poco más de un mes de las elecciones, en Ciudad Juárez podrán ejercer su voto un millón 144 mil 519 ciudadanos, informó el organismo.

A nivel estatal, serán 2 millones 894 mil 376 los electores que podrán ejercer este derecho, lo que significa que, al tener el Instituto Estatal Electoral (IEE) un presupuesto para este año electoral de 457 millones 629 mil 159 pesos, cada voto costará en promedio 158.1 pesos.

Aun con esa inversión y en medio de la pandemia, las autoridades electorales buscan llegar al 48 por ciento de participación ciudadana logrado en las elecciones locales de 2016, dijo la consejera del IEE, Arlett Espino.

Señaló que Chihuahua no es de los estados que tienen más participación en los procesos electorales. Sin embargo, apuntó que el año pasado tanto Coahuila como Hidalgo tuvieron un elevado número de votantes.

“El Covid no necesariamente tiene que ser un factor para que la gente no salga, siguiendo los protocolos”, expresó.

“Creo yo que bajo esas dos experiencias y en momentos bien críticos, Coahuila no bajó sus porcentajes promedio de participación y, bajo esa experiencia, podemos decir válidamente que la estadística favorece a los estados que tienen elecciones”.

Ciudad Juárez tendrá 75 mil 204 más votantes que en la elección concurrente de 2018, cuando el listado nominal se compuso por un millón 69 mil 315 electores con INE.

La cifra es superior a la que tiene el municipio de Chihuahua, cuyo listado nominal definitivo es de 716 mil 690 ciudadanos. 

A nivel estatal, serán un millón 425 mil 727 votantes hombres y un millón 468 mil 649 mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search