PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos policías acusados de irrumpir en viviendas

Víctimas relatan que agredían a los moradores, robaban dinero en efectivo, joyería y aparatos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 20:18

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alejandro R.T. y Luis O.M. , elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron detenidos esta tarde por investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión. Otros dos elementos huyeron, entre ellos un mando, por lo que se realizan diversos operativos en la búsqueda de los evasores, informó personal de la dependencia estatal.

Uno de los prófugos es Aldo Iván Sáenz Tocoli; contra los oficiales preventivos fue girada una orden judicial por parte de un juez de control por la probable comisión de los delitos de tortura, robo y encubrimiento por favorecimiento, se dio a conocer. 

La detención de los dos elementos fue realizada en el domicilio de uno de ellos, se informó.

Los otros dos oficiales lograron huir por la probable complicidad de mandos de la corporación preventiva que los advirtieron, situación que podría derivar en la apertura de carpeta de investigación, informaron molestos los investigadores.

El archivo periodístico refiere que el comandante Tocoli es mencionado en diversas carpetas de investigación, en las que las víctimas relataban que los elementos de la SSPM irrumpieron en viviendas, agredían a los moradores, robaban dinero en efectivo, joyería y aparatos, para luego falsear cargos contra los supuestos detenidos a los que amagaban.

Hasta el momento la Presidencia Municipal y la SSPM han declinado emitir algún posicionamiento en torno al hecho.

La FGE mantiene un operativo de búsqueda en diferentes domicilios de la ciudad y no se descarta la participación de otras corporaciones policiacas en la búsqueda de los evasores. 

Se desconoce si estos portan las armas de cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search