PUBLICIDAD

Juárez

Realizan primera boda civil del 2021 en Registro Civil

Tras el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la dependencia reanuda la atención de todos los trámites suspendidos durante la pandemia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 15:07

Cortesía | La feliz pareja durante la ceremonia civil en en las oficinas de Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de casi 15 meses sin ceremonias matrimoniales, este viernes el Registro Civil del Pueblito Mexicano retomó la actividad, celebrando la primera boda civil del 2021.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras el regreso al color amarillo, esta semana se reaperturó la oficialía Aztecas y se reanudó la atención de todos los trámites suspendidos durante la pandemia en las oficinas de Pueblito Mexicano y Mezquital.

Con lo anterior, la oficial Cinthia Guerrero fue la encargada de presidir el primer matrimonio civil del año en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) entre Luz Elena Méndez Salazar y Joel Gómez Rodríguez, quienes ya habían intentado casarse desde marzo del 2020.

También se dio a conocer que como parte de la reapertura de trámites, los matrimonios ya podrán llevarse a cabo con ceremonia, por lo que los interesados pueden agendar en cualquiera de las tres oficialías de la Zona Norte. 

Es importante precisar que en dichas bodas deberán acatar todas las medidas contra Covid-19, por lo que solo podrán estar presentes los contrayentes y cuatro testigos, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

La entrega y recepción de documentos en las diferentes oficialías es en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que el horario de información y cajas se extiende a las 3:00 de la tarde.

Los requisitos para casarse por lo civil son: solicitud de matrimonio; acta de nacimiento actual (original y tres copias); dos testigos mayores de edad con identificación; constancia de pláticas prematrimoniales; certificado médico de ambos contrayentes; así como identificación con fotografía.

Para descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud del Registro Civil, es necesario ingresar a www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes, donde el usuario podrá obtener más información sobre los requisitos y costos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search