PUBLICIDAD

Juárez

Cae presunto distribuidor de drogas con cargamento valuado en más de un millón de pesos

La detención y aseguramiento de la droga se llevó a cabo mediante labores de investigación e inteligencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 15:24

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una persona señalada como distribuidor de drogas logrando incautar 720 libras de mariguana, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles expansivos y una pistola calibre .40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

El detenido fue identificado como Marlon R. F. de 26 años y fue consignado por las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La corporación indicó que se logró la detención en términos de la flagrancia de un líder de la pandilla criminal denominada “Artistas Asesinos” identificado como Marlon R. F.

La acción policial inició al obtener información proporcionada por varios sujetos dedicados a la venta de drogas al menudeo que fueron detenidos durante la presente semana, quienes señalaron que su distribuidor se “mueve” la madrugada de los días viernes a bordó un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cobalt, color negro, modelo 2005, en la colonia Paseos de Zaragoza.

Por lo anterior ambas corporaciones realizaron un operativo de búsqueda en dicha colonia, localizando en el cruce de las calles Hidalgo y Fila, a un sujeto que descendía de un automóvil con las citadas características, mismo que al ver la presencia policial abordó el vehículo y emprendió la huida, protagonizándose una persecución por varias cuadras del sector.

Fue hasta en el cruce de la avenida Juárez Porvenir e Independencia, en la citada colonia, donde fue detenido en posesión un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Al realizar una inspección preventiva en el interior del vehículo se localizaron 359 libras de mariguana y una maleta de color negro con 25 libras del mismo enervante, mientras que en la cajuela se localizaron 336 libras de la misma droga. Mientras que en el área de la guantera del automóvil se localizaron dos armas de fuego, una de ellas calibre .45 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles expansivos y la otra pistola calibre .40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Cabe señalar que el hoy detenido manifestó de manera espontánea ser líder de la pandilla criminal denominada “Artistas Asesinos” y dedicarse a la distribución de marihuana en varios puntos de la ciudad y que las armas de fuego las carga para su seguridad.  

Al verificar los datos generales de Marlon R. F. de 26 años, en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que cuenta con los siguientes antecedentes policiales:

•    Posesión de vehículo con reporte de robo con fecha 16 de diciembre de 2013.

•    Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea con fecha de 18 de diciembre de 2013.

•    Contra la salud con fecha 13 de mayo de 2018.

•    Privación ilegal de la libertad con fecha 8 de marzo de 2019, quedando en libertad el día 14 de octubre de 2020.

Además, se tiene conocimiento que Marlon R. F., participó activamente en un intento de homicidio en contra de un comandante de la Policía Municipal, con fecha 09 de febrero de 2019, en el cruce del Boulevard Zaragoza y Avenida De Las Torres, donde después de varios intercambios de disparos de armas de fuego se logró el arresto de tres presuntos delincuentes identificados como Humberto P. P. de 38 años, Oscar Alejandro V. M. de 26 años y Franco R. F. de 33 años, donde los dos primeros resultaron lesionados, falleciendo en un hospital Oscar Alejandro, mientras que Marlon logró huir. En dicha agresión el mando policial resultó lesionado en el brazo izquierdo.  Cabe señalar que Franco es hermano de Marlon, señaló la Policía Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search