PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a cinco que portaban armas ‘para defenderse’

En tres diferentes eventos todos dijeron que necesitaban asegurar su protección

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 15:57

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Durante el día de ayer policías municipales detuvieron a cinco hombres que usaban armas de fuego ‘para su protección personal”, en tres diferentes eventos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Edgar Abel G. Q. y Jorge Luis Z. S., fueron detenidos en uno de los incidentes en la colonia Felipe Ángeles.

Los oficiales observaron que un vehículo de la marca Chevrolet Silverado color azul era conducido a exceso de velocidad y de manera imprudente sobre el cruce de las calles Prolongación 16 de septiembre y Camino Real, de la citada colonia, se informó.

Los patrulleros le marcaron el alto a sus tripulantes y en ese momento se percataron que los tripulantes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al realizarles una inspección preventiva se les encontró en el interior de dicho vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho calibre 9 milímetros y 10 cartuchos más calibre 38, razón por la que Edgar Abel G. Q. de 24 años y Jorge Luis Z. S. de 22 años, fueron puestos bajo arresto.

En un segundo evento, Jesús Antonio G. R., y Ernesto S. C., fueron puestos bajo arresto por agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Toribio Ortega.

Los oficiales se percataron de un vehículo de la marca GMC Sierra, tipo pick up, en color arena sin matrículas de circulación, el cual era conducido a exceso de velocidad en el cruce de las calles El Terrero y Barranco Azul, de la colonia citada, de acuerdo con un comunicado.

Al ser sometidos a una inspección preventiva les fue localizado en el porta vasos del vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 abastecida con seis cartuchos útiles, quedando ambos sujetos bajo detención.     

Un último caso similar ocurrió en el fraccionamiento Parajes del Sol, luego de un llamado al número comunitario del Distrito Valle, en el cual reportaron a un sujeto armando en el cruce de las calles Mesa Central y Manuel Talamas Camandari, del fraccionamiento citado.

Ahí los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde se percataron de un masculino que reunía las características proporcionadas en la denuncia, mismo que se desempeñaba como velador de un inmueble, siendo en ese momento que se acercó una persona la cual lo señaló como el responsable de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego, se informó.

Al velador, Judberto M. M., de 62 años de edad le fue localizada un arma de fuego tipo pistola calibre 380 abastecida con siete cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura, quedando en ese momento bajo detención. 

Todos fueron consignados a la autoridad competente, según se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search